El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, quien está abanderado por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), afirmó en redes sociales que, de llegar a ganar, solo responderá a la voluntad de la gente, lo que provocó la reacción de su contrincante, Samuel García.
“Ya sabemos que eres guardaespaldas de Medina. Sigo esperando el debate, ¿cuándo y en dónde?”, respondió el candidato de Movimiento Ciudadano.
En su mensaje, de la Garza consideró que sus rivales, a falta de propuestas, insisten en relacionarlo con el exgobernador de la entidad, Rodrigo Medina y se les olvida que también trabajó para “otros cuatro gobernadores”.
‘Sigue demostrando inmadurez’: Larrazabal responde a ‘broma’ de Samuel García
“Con todos ellos di resultados positivos y forjé una carrera de más de veinte años en materia de seguridad. Fui procurador del estado durante la peor crisis de inseguridad que hemos vivido y goberné cinco años Monterrey. A mi nadie me dice lo que tengo que hacer”, expresó.
El exgobernador Medina es investigado por presunta corrupción, aunque recientemente un Juez decidió no vincularlo a proceso por una de las acusaciones “más fuertes” en su contra, la de la automotriz Kia.
El juzgador afirmó que la Fiscalía no presentó pruebas solidas que demostraran la participación de Medina de los ilícitos que le imputaban por peculado y daño patrimonial contra el estado.
FF