Como parte de un nuevo modelo de negocio, enfocado a un incremento de producción de vehículos eléctricos, Volkswagen (VW) cambiará su nombre en Estados Unidos a ”Voltswagen” a partir de mayo próximo, con lo cual hace oficial su acercamiento a las energías limpias.

El lanzamiento sobre la nueva identidad de la marca, se produce cuando VW está tomando reservas para el nuevo SUV eléctrico pequeño ID.4 en EU, siendo el único modelo eléctrico nuevo de la compañía que se vende en ese país, al menos hasta ahora.

Y es que el plan de la compañía es impulsar las energías verdes y por lo tanto, fabricar un mayor número de carros eléctricos, aprovechando uno de sus mercados más grandes, Estados Unidos.

El año pasado, VW vendió alrededor de 326 mil vehículos en el país norteamericano, aunque su plan es extender el mercado.

En tanto, en Europa, triplicó sus ventas de vehículos eléctricos al pasar de 45 mil en 2019 a 134 mil en 2020, lo que motivó lo anterior, fue que en la Unión Europea, ya existen fuertes restricciones contra energías a base de combustóleos, y gasolinas.

Mientras eso pasa en otros continentes, en México la apuesta siguen siendo las refinerías para poder incrementar la producción de gasolina en el país.

Incluso cada vez son más las empresas e incluso compañías del sector financiero, como el Banco Santander, que opta por energías limpias, pese a las acciones del actual Gobierno.

 

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