Con la incorporación de 125 patrullas nuevas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, del programa “Tlacaco Yeliztli”, la corporación redoblará los patrullajes al contar con 345 unidades en total, lo que fortalecerá la vigilancia para inhibir la comisión de delitos.
Estas unidades se suman a 200 patrullas y 20 motopatrullas que fueron entregadas a la corporación en septiembre de 2019 y desde entonces están al servicio de los ecatepenses.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras señaló que con las acciones implementadas en materia de seguridad en los 27 meses de su gobierno, se logró reducir 67% los asaltos en transporte público, 31% el robo de vehículos con violencia, 17% los homicidios dolosos y 50% los feminicidios.
El edil afirmó que uno de los principales ejes de su gobierno consiste en impulsar el equipamiento de la policía e invertir en el uso de la tecnología para dotar de mayor seguridad al municipio y con ello mejorar las condiciones de vida a los ciudadanos.
“No hay tema más importante que la seguridad, la seguridad de nuestras familias de ecatepenses. Con estas acciones, por supuesto estamos demostrando una vez más, con hechos y no con palabras, los resultados, los pasos firmes que hemos tenido que dar para la restauración y la tranquilidad de nuestro municipio”, dijo.
Añadió: “Estamos convencidos de que si recuperamos nuestra seguridad, nuestra tranquilidad, nuestros ciudadanos podrán vivir de manera más tranquila y en paz. Hemos impulsado como nunca antes esta corporación; hemos entregado unidades nuevas, cerca de 250 unidades en la primera etapa, uniformes que puedo apostar que ninguna otra administración se hubiera imagino entregar, uniformes dignos, cerca de 400 equipos de radio comunicación; la mayoría de nuestra unidades cuenta también con un dispositivo de radio comunicación, la mayoría cuenta con cámaras tanto al interior como al exterior, hemos ingresado a nuestra corporación a más de 400 elementos nuevos”.
Vilchis Contreras reconoció que gracias al esfuerzo de los elementos se logró recuperar la tranquilidad en los ciudadanos, que se perdió derivado de la corrupción, el abandono y el desinterés de gobierno anteriores.
“Estoy convencido de que si seguimos trabajando con entusiasmo, con fe, con dedicación, por supuesto con honestidad, con transparencia y con combate a la corrupción, lograremos que este municipio avance y sea en materia de seguridad de los más importantes del país”, reiteró.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec cuenta con células especializadas para el combate a delitos de alto impacto, como robo de vehículos, al transporte público, a transeúnte y a casa habitación.
También está implementando el Proyecto Jaguar, que consiste en la instalación de 400 postes con mil 600 cámaras de video vigilancia de alta tecnología, conectadas con una red de fibra óptica y que serán monitoreadas desde un moderno Centro de Mando.
CT