Aspecto del parque Xenses, ubicado en la Riviera Maya
Foto: @XensesPark Aspecto del parque Xenses, ubicado en la Riviera Maya  

La Fiscalía General de Quintana Roo, informó que ya inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, en el caso del menor que falleció en el parque acuático Xenses, ubicado en Xcaret.

La dependencia especificó que el 28 de marzo, a través del reporte del 911, recibió notificación médico legal de un hospital privado informando el deceso de L. L.G de 13 años de edad, quien ingresó con el antecedente de haber perdido la vida por sumersión, motivo por el cual iniciaron la investigación.

El 27 de marzo, el menor L.L.G. en compañía de su familia, acudieron a un parque de diversiones y cuando este se encontraba con su padre, nadando en un río, el menor fue arrastrado por la corriente, siendo rescatado por el padre.

Padre de Leonardo, el menor que murió en parque acuático de Xcaret, acusa negligencia

“Momentos después se le practicaron las maniobras de reanimación para posteriormente ser trasladado a un hospital privado en el municipio de Solidaridad, lugar donde lamentablemente falleció”, detalló la Fiscalía.

A las 19:25 horas del 28 de marzo, el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado para practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte, acto de investigación que aún no ha sido posible realizar debido a que el padre solicitó la dispensa de la misma y otorgó el perdón legal.

PRD exige investigar feminicidio de Isabel Ortiz en Oaxaca

La carpeta de investigación aún se encuentra en trámite, por lo que se están realizando todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con el delito.

El padre del menor, Miguel A. Luna Calvo, quien es médico internista y cardiólogo, ha denunciado en redes sociales que hay irregularidades en la investigación del caso y ha solicitado ayuda a autoridades y medios de comunicación, sin brindar más detalles.

Por su parte, el parque acuático admitió, en un comunicado, que detectaron un “error humano” al realizar unos arreglos en la zona del accidente, por lo que se dijeron dispuestos a colaborar con las autoridades.

FF