A pesar que un juzgado concedió la suspensión provisional al bloqueo de cuentas bancarias de Diana Sánchez Barrios, lideresa de los vendedores ambulantes de la Ciudad de México, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito, señaló que las cuentas seguirán bloqueadas porque es una solicitud de Estados Unidos por sus probables nexos con un cártel.
“La UIF informa que el Juzgado Decimoséptimo de Distrito en materia administrativa de la CDMX, en el amparo 292/2021 promovido por Diana “N”, concedió la suspensión provisional para el efecto que se suspenda la orden de bloqueo de sus cuentas bancarias, siempre y cuando el bloqueo de cuentas no derive del cumplimiento de un compromiso internacional asumido por el Estado Mexicano”.
El Organismo resaltó que se encuentra dentro de los supuestos de excepción que pautó el juzgado, lo cual lo hará de conocimiento en el informe previo que rinda al respecto. “Por lo que la cuenta bancaria que reclamó la quejosa seguirá bloqueada por la UIF”.
fahl