Audi México conmemora el Día Mundial de la Salud asumiendo su compromiso como una Empresa Socialmente Responsable, lo cual se ve reflejado en la planta de San José Chiapa, en la que cuenta con todo lo necesario para que sus colaboradores tengan acceso digno a la salud ocupacional, alineándose de esta manera al Objetivo 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
Dentro de la estrategia de Audi México, la salud ocupacional es un pilar fundamental que permite la realización de exámenes voluntarios y específicos a colaboradores, además analiza profundamente los puestos de trabajo para evitar riesgos a la salud.
Por otra parte, la medicina preventiva también es parte central de las acciones que lleva a cabo el departamento de Servicios Médicos, encargándose de realizar chequeos generales, campañas de vacunación o de comunicación para mantener informados a los colaboradores de manera permanente.
Asimismo, se cuenta con un servicio de fisioterapia y rayos X, con la finalidad de la detección temprana de posibles enfermedades y su tratamiento oportuno.
Así es como Audi México pone en práctica el Objetivo 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, puesto que la compañía garantiza una vida sana y promueve el bienestar de todos los colaboradores, quienes suman más de 5,200 en la planta.
Audi México en San José Chiapa cuenta con instalaciones equipadas de la última tecnología en términos de salud. Además, tiene a su disposición una ambulancia equipada para la atención de urgencias, e incluso cuenta con soporte de ambulancia aérea en un caso estricto, ya que en la fábrica existe un helipuerto que permite la llegada de estas aeronaves.
“Para Audi México, la salud y la seguridad de los más de 5,200 colaboradores que contribuyen al correcto funcionamiento de la fábrica es la prioridad número uno. Por lo tanto, nuestra planta cuenta con personal capacitado e instalaciones equipadas para garantizar la salud de todos, así como espacios de trabajo saludables”, indicó Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México.
El compromiso que Audi México tiene con la salud se demostró ante la llegada del Covid-19 a México, pues fue la primera fábrica automotriz en anunciar una pausa en sus operaciones. Además, el departamento de Servicios Médicos, en conjunto con Seguridad Planta, diseñaron todas las medidas de contención del virus en las instalaciones de la fábrica.
Por otra parte, material médico y otro tipo de apoyos fueron entregados por Audi México a los hospitales de la región. Asimismo, puso a disposición del personal médico de la Ciudad de Puebla, transporte redondo, cómodo y seguro para realizar los traslados a los centros de trabajo.
Hoy en día, la fábrica saca provecho al máximo de la modalidad Mobile Working, que permite a la plantilla llevar a cabo tareas administrativas y cumplir con sus funciones desde su hogar, teniendo resultados asombrosos gracias al compromiso de la plantilla.
ALIANZA NISSAN-BMW PARA IMPULSAR MOVILIDAD ELÉCTRICA CUMPLE 6 AÑOS
CT