Cupra
Foto: Cortesía Cupra Ingenieros estuvieron dos años probando el Cupra Born en este ambiente tan inhóspito, con tecnología de vanguardia para llevar el desarrollo al máximo nivel  

El invierno a muy pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico es uno de los escenarios más crudos del planeta con temperaturas que llegan a los 30º bajo cero y en el que se traza un circuito sobre un lago helado de 6 km2. Ahí, los ingenieros de Cupra estuvieron dos años probando el Cupra Born en este ambiente tan inhóspito, con tecnología de vanguardia para llevar el desarrollo al máximo nivel. Ahora, en los últimos ensayos antes de su lanzamiento pusieron al límite el primer 100% eléctrico de la marca en las condiciones más difíciles.

RENDIMIENTO ELÉCTRICO EN EL FRÍO MÁS EXTREMO
Es una fase decisiva del desarrollo de Born. El equipo Cupra sometió al eléctrico a más de mil pruebas a las temperaturas más gélidas del planeta. El test de durabilidad consiste en conducir durante 30,000 kilómetros día y noche. El objetivo, garantizar que, con Cupra Born, se consigue el mejor rendimiento en cualquier condición.

100% ADRENALINA
El dinamismo del primer eléctrico totalmente de la marca es un aspecto crucial en su desarrollo. En un circuito sobre un lago helado se comprueba el control dinámico de chasis y las diferentes opciones de firmeza de los amortiguadores. La parte interior de la pista está más pulida, la exterior menos, para favorecer así el deslizamiento. Los ingenieros aseguran así su deportividad contando con el mayor nivel de seguridad.

PRECISIÓN DE FRENADO
Born se pone a prueba en pistas que combinan, de diferente manera, superficies de hielo y asfalto, lo que supone distintas adherencias. El equipo Cupra recrea las condiciones más difíciles. Los sensores de las cuatro ruedas analizan cada terreno para dar con el equilibrio que proporcione el frenado más estable.

GRAN CONFORT
La respuesta del sistema de climatización de Born, al ser eléctrico, es instantánea. Incluso a -30º C, el vehículo entrega el máximo nivel de potencia calorífica desde el primer segundo. A pesar de estar a casi 4,000 km del Centro Técnico de Martorell (Barcelona), los ingenieros contaron con la tecnología más avanzada, como impresoras 3D, para diseñar su climatización. Han superado distintos retos: por un lado, crear un sistema silencioso y, por otro, eficiente, para obtener la mejor sensación de confort conservando el mayor nivel de autonomía.

A PUNTO DE LLEGAR
El primer eléctrico 100% de Cupra culminó con éxito cada uno de las más de mil pruebas al límite. Su tecnología, rendimiento, dinamismo, precisión de frenado y confort son a prueba de los climas más extremos. La presentación mundial de Born tendrá lugar a principios de mayo.

 

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