A través de la campaña “México Verde“, Cerveza Indio dio a conocer su plan de reforestación en la cuenca del Río San Juan, Monterrey, donde plantarán a lo largo de este 2021, más de 230 mil árboles como parte de sus compromisos de sustentabilidad.

Por medio de su sitio web, así como sus redes sociales, la cervecera perteneciente a Heineken México, anunció el proyecto que tiene como objetivo el cuidado del agua a partir de aspectos prioritarios como mitigación, balanceo y acceso al agua.

“Con la firme ambición de convertirnos en una marca más sustentable, en Cerveza Indio hemos abrazado la estrategia de sustentabilidad de Heineken México y sumamos el poder de nuestra marca para seguir generando conciencia sobre el cuidado del agua”, explicó en el comunicado de presentación de la campaña, José Antonio Lie, director de marcas en Heineken México.

“Para nosotros, la sustentabilidad ha sido parte de nuestro ADN por más de 130 años y sabemos que unidos podemos hacer la diferencia”, añadió.

En asociación con el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey (FAMM) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), buscan cumplir su meta trabajando con expertos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) utilizando plántulas generadas por semillas del Parque Nacional Cumbres, el cual abastece al 80 por ciento de la población de la zona metropolitana de Nuevo León.

A esta iniciativa, se sumó como embajadora la artista Ximena Sariñana, quien es reconocida por su apoyo a diversas causas sociales y ambientales, con el fin de crear conciencia sobre el cuidado del agua.

Con este tipo de acciones, Cerveza Indio busca reafirmar su compromiso con el medio ambiente a largo plazo, poniendo a disposición de sus consumidores el plan de acción a través de https://indio.com.mx/agegate/?redirect=https://www.indio.com.mx/sustentable/

 

PL