Ante la pandemia de Covid-19, el pleno de dirigentes del Congreso del Trabajo (CT) acordó suspender, por segundo año consecutivo, la tradicional concentración obrera en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el Primero de Mayo.
El nuevo presidente del CT, Reyes Soberanis y el líder del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, precisaron que el acuerdo obedece al compromiso y la necesidad de salvaguardar la salud de los más de 15 millones de trabajadores que representan las federaciones, confederaciones y sindicatos nacionales agrupados en la organización.
Encabezan protesta de Morena en el Trife Félix Salgado y Mario Delgado
Reyes Soberanis adelantó que analizan dar a conocer el próximo 1 de mayo un posicionamiento firme, de unidad y compromiso de lucha obrera en favor de los trabajadores asalariados de México.
Por su parte, Víctor Flores Morales entrevistado momentos antes de la toma de protesta de la nueva dirigencia del CT explicó que la emergencia sanitaria en el país no ha sido superada por lo que en abierto acatamiento a las disposiciones del Gobierno Federal en material de salud pública, el CT no llevará a cabo la tradicional “Parada Obrera” en el Zócalo de la CDMX, la cual reunía a más de 100 mil personas en el Día Internacional del Trabajo.
Corpamex CDMX llama a la reflexión electoral
La toman de protesta de la nueva dirigencia para el periodo 2021-2023, reunió a más de 55 líderes sindicales nacionales que representan a cerca de 15 millones de trabajadores asalariados de todas las ramas de la producción en México. Al acto asistieron los diputados federales por Morena, Emanuel Reyes Carmona y Guillermina Alvarado, legisladores por Guanajuato y Nuevo León, respectivamente.
FF