Sergio Pérez arrancó el primer Gran Premio de la temporada desde los pits, y es que en la vuelta de reconocimiento, se le apagó su RB16B, por lo que tuvo que remontar 15 lugares para acabar en el sitio cinco en Bahréin. Ante esta situación, Red Bull aclaró que encontró la falla, y trabajará para que no les vuelva a suceder.

Tras una larga inspección por parte del equipo técnico de Red Bull, revelaron cuáles fueron las causas del incidente. Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, explicó que el cambio de una batería del sistema del motor pudo ser la razón por la que se apagó el vehículo, así lo detalló para el medio Formel1.de.

“La batería de Pérez se cambió en el último minuto, esa es probablemente la razón por la que de repente perdió el poder”, justificó Marko la falla que puede ser atribuida a un error humano, y no a la batería.

Ante la reacción que tuvo el piloto jalisciense, Helmut Marko aplaudió la manera en la que Checo retomó la carrera y cómo pudo resolver el inconveniente que lo atrasó. También destacó que no hubo fallas con las piezas de vehículo y que trabajarán en esos detalles.

“Fue sensacional. Se quitó el volante y llevó a cabo todos los escenarios de emergencia con frialdad. De repente, volvió el poder. Pero no hubo ningún problema con las piezas. Creo que todas esas cosas se pueden arreglar con las adaptaciones adecuadas”, añadió.

Otra de las imperfecciones del vehículo estuvo relacionado con el manejo de la temperatura que afectó el rendimiento del motor; el que enfrentó esta adversidad fue el compañero del mexicano. Marko señaló que al arreglar esos detalles podrán superar a Mercedes.

“Tuvimos que reducir la potencia del motor debido a problemas de temperatura. Pero Max aún se las arregló para ponerse al día. Creo que con el paquete que tenemos, un motor muy competitivo y un chasis que reacciona bien, volveremos a estar a la par con Mercedes”.

FRASE
“Lo más grave al comienzo de la carrera fue que había problemas en el área del diferencial. En el primer sector perdimos drásticamente hasta tres décimas por vuelta. Lo mismo sucedió con Pérez. No solo había menos agarre, sino que las ruedas traseras patinaban y los neumáticos se calentaban” Helmut Marko asesor de Red Bull

SUELDOS DE PILOTOS DE F1 EN 2021

NOMBRE          CANTIDAD

  1. Hamilton        25.23 mde
  2. Verstappen        21.02 mde
  3. Alonso         16.82 mde
  4. Vettel         12.61 mde
  5. Ricciardo        12.61 mde
  6. Leclerc          10.09 mde
  7. Bottas         8.41 mde
  8. Raikkonen         8.41 mde
  9. Sainz         8.41 mde
  10. Stroll        8.41 mde
  11. Pérez           6.72 mde

leg