En el marco de la elección más grande que se realizará el próximo 6 de junio en la CDMX, Mauricio Tabe, candidato de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) a la alcaldía Miguel Hidalgo, propuso implementar la aplicación “Mi Mercado MH” para incrementar las ventas en los mercados públicos de la demarcación, y lograr así la reactivación de la economía que se vio afectada por la pandemia de Covid-19.
De campaña por la colonia Escandón, Tabe explicó que con esta aplicación se busca que los locatarios, además de la venta tradicional de sus productos, puedan competir en el comercio electrónico y diversificar sus negocios, pues la tecnología ha demostrado ser una gran opción de ventas durante la crisis sanitaria.
En la esquina de las calles Comercio y José Martí, en medio del inclemente sol y acompañado de simpatizantes y por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, Tabe expresó que “los mercados públicos de la Miguel Hidalgo tendrán todo el apoyo para modernizarse, y que los locatarios se adapten a las nuevas formas de comercio electrónico para ser más competitivos, y de esta forma contribuir a la reactivación económica”.
Por su parte, Cortés externó su apoyo al candidato y sostuvo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “destruye todo: ahí están las estancias infantiles, el recurso para las enfermedades catastróficas, el Seguro Popular, (además de que) la violencia contra las mujeres se incrementó”.
Tabe y Cortés realizaron un recorrido por el Mercado Escandón, donde propusieron la aplicación “Mi Mercado MH”, y escucharon las inconformidades de los comerciantes respecto al actual Gobierno federal y la poca empatía de las autoridades con los micronegocios.
LEG