El Gobierno capitalino, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que el próximo domingo 11 de abril a las 11:00 horas realizará una prueba de audio general en los 12 mil 825 altavoces distribuidos en las 16 alcaldías capitalinas.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se trata de una prueba y no de un simulacro, en el que se busca que la ciudadanía ayude a reportar al 911, Locatel y redes sociales del C5 cualquier falla en los altavoces.
“Entonces eso es lo que queríamos anunciarles y que nos ayuden a compartirlo con la ciudadanía para que nos ayuden a ver qué altavoz no está funcionando y que pueda atenderse. El objetivo obviamente es que el 100% de los altavoces estén funcionando para cuando se requiera”, expresó.
La mandataria local informó que además se realiza el proceso de renovación tecnológica de seis mil 709 postes con altavoces para que cuenten con un sistema digital y con ello, estar prevenidos ante cualquier sismo que se presente.
El coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, señaló que el audio se transmitirá sólo una vez y especificará lo siguiente: “Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”.
García Ortegón solicitó a la ciudadanía reportar cualquier anomalía que se presente en la reproducción del sonido: ya sea que no se escuche, que el volumen sea muy bajo, que no pueda identificarse o que la claridad del mensaje no sea adecuada.
El titular del C5 destacó que durante la emisión del sonido no es necesario que la ciudadanía tome medidas de Protección Civil o que evacúen sus hogares.
LEG