La conductora de televisión, Rocío Sánchez Azuara, se convirtió en el centro de críticas de decenas de mujeres, quienes se sintieron ridiculizadas tras la transmisión del programa titulado ‘Vivo con una feminista radical’, como parte de la emisión ‘Acércate a Rocío’.
En Change.org ya se ha creado una propuesta la cual, hasta el momento, lleva 16 mil 600 firmas de quienes solicitan una disculpa pública a la conductora, sanción por violencia de género y el retiro inmediato del programa transmitido el 7 de abril.
El escándalo se desató pues, en su programa, Sánchez Azuara presentó el testimonio de una mujer, llamada Magdalena, quien se quejó amargamente de su hija, nombrada Adriana, la cual supuestamente pertenecía a un grupo feminista radical y, por consiguiente, tenía “actitudes negativas”.
A decir del testimonio de Magdalena, su hija “vandaliza las calles, grita, pinta y se pelea”, además de que ha ido a parar varias veces a la delegación por la misma situación, lo cual se condenó en el programa.
Los programas con contenido amarillista como el de Rocío Sánchez Azuara no van dirigidos precisamente a personas con sentido crítico. Evidentemente la ignorancia y la desinformación crean el estigma.
— Psicóloga feminista ♀️ (@psicologafem) April 8, 2021
A decir de usuarias del colectivo feminista “Mujeres de Sal”, el programa incitó al odio, además de que desinformó, satanizó y ridiculizó a las mujeres, lo cual “aunque no lo crean, atenta contra la vida y la dignidad de las mujeres feministas radicales que día a día trabajan por el acceso a la justicia en un país feminicida”.
Al canal @ImagenTVMexico se le ocurrió transmitir un programa donde ridiculizaban a las feministas radicales. Exigimos disculpas públicas, sanción por violencia hacía las mujeres y retiro inmediato del programa “Acércate a Rocío”, transmitido ayer 7 de abril.
Abrimos hilo.
— Mujeres de la Sal (@mujeresdelasal) April 8, 2021
“Exigimos que retiren inmediatamente este programa tan misógino que, además lucrar con situaciones delicadas y dolorosas como los feminicidios y en general con las violencias que sufrimos las mujeres a diario, solo buscan generar morbo para atraer espectadores”, pidieron.
Hasta el momento, ni la conductora, ni el programa al que pertenece, se han manifestado al respecto.
FF