Gabina Cialdo, una hincha de toda la vida de River Plate, tuvo la oportunidad de celebrar su cumpleaños 100 en la cancha del equipo de sus amores. El club cumplió su deseo al enterarse de la petición de la nueva centenaria.

No es de extrañarse que en Argentina los fanáticos al futbol vayan desde las edades más tempranas a las más elevadas. La pasión en esa región del mundo por unos colores y un club es un hábito que se cultiva día con día.

Así fue y es con Gabina Cialdo, mujer, madre y abuela, tiene en el club millonario una de sus pasiones, incluso, solo hay una cosa que la supera. “Es lo más grande, sacando a mi familia”, expresó Gabina tras ser cuestionada por su nieto sobre qué significa River Plate para ella.

En medio de la pandemia y la grave crisis de casos positivos que surgieron en el país sudamericano en las últimas semanas, el Estadio Monumental, recién renovado y sin gente, pudo abrir sus puertas para recibir a Gabina.

El responsable de que la visita soñada fuera una realidad fue Jorge Brito, vicepresidente del club millonario, quien comunicó en sus redes sociales la noticia y el gusto por cumplir un sueño en una fecha tan especial.

“Ayer recibí a Gabina en el Monumental. Fue un orgullo cumplir su sueño de conocer la cancha. Su emoción es la que siempre tenemos cuando vamos al club. Felices 100 años, Gabina!!!”, compartió Brito.

En las imágenes que publicó River en sus página, se aprecia a Gabina acompañada por dos miembros de su familia y Brito, quien le obsequió una camiseta del equipo con su nombre y el 100 a la espalda.

Gabina visitó, además de la cancha, las instalaciones del estadio como la utilería y el vestidor del primer equipo. Un día que tardó en llegar, pero que ahora es inolvidable.

La espera de un siglo para ver el lugar que más feliz hace a cualquier hincha de un club es una muestra de amor incondicional a un escudo y unos colores que solo aquellos que lo viven más allá del ámbito deportivo pueden comprenderlo. Gabina es uno de los más grandes ejemplos y una alegría mayúscula es la que deben aquellos que dirigen y defienden la camiseta de la banda, pues contar con una hincha así, no es algo que puedan presumir muchos clubes en el mundo.

LEG