El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez informó anoche, que el “voraz” incendio que afecta a El Milagro, en el municipio de Guadalcázar, San Luis Potosí, afecta ya la sierra de El Cabrero, Dr. Arroyo y que avanza de forma acelerada.
Por su parte, Protección Civil de SLP informó que brigadistas de los tres órdenes de Gobierno combaten el incendio forestal desde el sábado con apoyo de dos helicópteros del Gobierno del estado, uno para la descarga de agua y otro para el traslado de personal, herramienta y víveres.
Agregó que se mantiene comunicación con Protección Civil de Nuevo León debido a que el siniestro avanza hacia esa entidad.
Asimismo, el sábado se liquidó un incendio forestal ubicado en el Cerro de la Corona, el cual era posible observarlo desde la zona metropolitana.
La dependencia estatal advirtió que las condiciones meteorológicas de vientos y altas temperaturas que se pronostican para hoy serán propicias para la generación de incendios forestales.
Combaten nuevo siniestro en Coahuila
En tanto, Servicios de emergencia de Coahuila trabajan para sofocar un nuevo incendio en el fraccionamiento Campestre Monterreal, en la Sierra de Arteaga, el cual lleva un control de 70% y liquidación de 60% de las llamas, informó la Secretaría del Medio Ambiente del estado.
La parte más afectada representa tres hectáreas de arboles adultos y matorral, aunque las cabañas se han mantenido a salvo.
El Gobierno de Coahuila informó que en el control del siniestro participan 140 brigadistas de diversas dependencias, además de elementos del Ejército y la Guardia Nacional. Este lunes retomaron actividades para extinguirlo. / 24 horas
LEG