El receptor estelar de los New England Patriots, Julian Edelman, no pasó los exámenes físicos de la pretemporada, por lo que Bill Belichick, head coach del equipo, y la gerencia general, tomaron la decisión de colocarlo en la lista de agentes libres, con lo que acaban con una relación de 11 años entre el jugador y el equipo.
En 11 temporadas, Julian Edelman fue parte fundamental para que los Patriotas consiguieran tres títulos de Super Bowl, y en una ocasión fue nombrado MVP (Jugador Más Valioso) del partido por el campeonato de la NFL.
El receptor tiene una cuota de 6 mil 822 yardas y 36 touchdowns.
La temporada pasada solamente jugó en seis partidos por problemas en una rodilla, y cuando se presentó a las pruebas físicas, no las pasó satisfactoriamente, por lo que acabaron su relación laboral de 11 temporadas.
A pesar de que todavía no anuncia Edelman que hará para la siguiente campaña regular, se espera que en las próximas horas anuncie su retiro definitivo de los emparrillados.
Para muchos aficionados de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Julian Edelman fue un ejemplo de resiliencia, pues a pesar de que en la Universidad de Kent State, no jugó como receptor, sino fue quarterback, y apenas lo eligieron en el draft en la séptima ronda.
fahl