Si el Instituto Nacional Electoral (INE) se sostiene en su decisión de cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena al gobierno de Guerrero estarán “reventado” la democracia en el país, aseveró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Entrevistados en el plantón que mantienen a las puertas del INE en la Ciudad de México, Salgado Macedonio insistió en su exigencia de iniciar un juicio político en la Cámara de Diputados en contra de los siete consejeros electorales del organismo autónomo.
En plena crisis del coronavirus, la tasa de desempleo empieza a descender en México
“Los vamos a quitar, los vamos a sacar, el INE va a caer, nos vamos a ir juntos, como la bola blanca de billar”, sentenció el candidato.
Agregó que en caso de que el INE confirme el retiro de su registro como candidato aún tienen la opción de acudir nuevamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “y tenemos el pueblo”.
“Tenemos recursos legales y la movilización, no vamos a descansar hasta lograr el objetivo.
“Ya les dije: yo no fui precandidato aunque yo lo haya dicho en un video, está claro, y no hice campaña de precandidato, organicé a la gente porque fui el coordinador estatal de los comités de defensa de la 4T, ese fue mi nombramiento, nunca tuve nombramiento de precandidato”, enfatizó el guerrerense.
Añadió que el organismo electoral ha sido omiso porque no le dieron derecho de audiencia ni derecho a defenderse.
El líder morenista reiteró que no tienen contemplado ninguna otra opción que no sea Salgado Macedonio para ser el abanderado de Morena para la gubernatura de Guerrero.
“No hay plan B, estamos aquí por la posibilidad de que el INE actúe de manera responsable, imparcial. El Tribunal Electoral les dijo que era totalmente desproporcional la sanción, que haya una sanción proporcional a los hechos, los hechos son cuatro publicaciones en Facebook”, dijo Delgado.
AMLO insiste en que no han aumentado precios de energía y combustibles
Añadió que hoy no se movilizarán al TEPJF y permanecerán en la sede del INE con una jornada pacífica de protesta.