Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula Uno, habló sobre las modificaciones con las cuales pretende hacer más atractiva a la máxima categoría del automovilismo, y pretende ser una revolución absoluta para todos los fanáticos del deporte motor.
Así como ocurre en la GP 2, donde un día previo a la carrera principal, se lleva a cabo una carrera sprint que es la que define la pole position, la F1 busca hacer más atractivos los fines de semana, aunque hay equipos que todavía están en negociaciones, pues buscan obtener mayores ganacias.
“Es muy sencillo para las estadísticas, la pole position será para el piloto que gane la carrera prevista para el sábado. Sólo hay un ganador de la carrera, y es el piloto que gana el Gran Premio el domingo”, aseguró Domenicali.
“No queremos hacer este formato en todos los Grandes Premios en el futuro. Este debería ser un Grand Slam para eventos seleccionados. Tenemos que discutir eso en el siguiente paso (en cuántos), pero no en demasiados. Veamos si funciona primero. Cuanto más impredecible se vuelve todo, más interesante es la acción de las carreras. Si no lo intentamos, nunca sabremos si es un activo o no. ¿Cuántas veces hemos cambiado el formato de clasificación en el pasado? Siempre con la intención de hacerlo mejor y llegar a donde estamos hoy”, destacó.
La idea de Domenicali, y con la que ya tiene avanzadas las negociaciones con la mayoría de los equipos, es que el viernes se lleve a cabo una práctica libre, y los sábados la carrera sprint, la cual definirá al dueño de la pole position. Aunque no todos están de acuerdo, pues una carrera rápida el sábado puede implicar mayores gastos.
FRASE
“Cuando hicimos público el anuncio de que queríamos probar una calificación de sprint de este tipo, los organizadores que eran elegibles para la prueba inmediatamente recibieron muchas más solicitudes de entradas” Stefano Domenicali CEO de la Fórmula Uno
Cambian horario por funeral
Mientras todo este debate se desarrolla, la F1 decidió modificar los horarios de la segunda fecha que se realizará el próximo fin de semana en Italia para no coincidir con el funeral del príncipe Felipe, el Duque de Edimburgo
LEG