Silvano Aureoles
Foto: Archivo El mandatario Silvano Aureoles aseguró que empujó a un provocador  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “penoso” el incidente registrado entre un manifestante y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y, aclaró, que el uso de las fuerzas armadas no depende de los gobernadores.

El jefe del Ejecutivo señaló que el martes pasado, Aureoles llegó en helicóptero a Aguililla, y tras una reunión con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decidió acudir a la plaza.

“Llega acompañado (Aureoles). Esto lo tengo que decir, porque como está la presencia del Ejército, pues que no se piense que es un asunto concertado, el Ejército no participó, no está de acuerdo en estas acciones, pero imagínense si no se le da protección al gobernador en una situación así”.

El Ejército le brindó protección, lo acompañaron pero no estuvieron de acuerdo con sus acciones de empujar a un manifestante.

Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida: Félix Salgado Macedonio

El jefe del Ejecutivo acusó que  el Gobierno de Michoacán insiste en usar la fuerza del Ejército en zonas como Aguililla para contener al crimen organizado.

AMLO reiteró que el Gobierno no está de acuerdo porque “no todos son miembros de las organizaciones delictivas, la mayoría del pueblo es gente honesta”.

Este martes, circuló el video al que hizo referencia López Obrador, en el cual se observa cómo Aureoles empuja a un manifestante, mientras que alguien de su equipo le quita una cartulina.

Padrón de usuarios de telefonía móvil, riesgo latente a datos personales: INAI

Al respecto, el gobernador de Michoacán ha declarado que encaró a un provocador.

Añadió que en su visita, se encontraron con un grupo de manifestantes “halconeros”, quienes lo insultaron, así como a los elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina que lo acompañaban.

FF