Un Juez de Distrito especializado en el Sistema Acusatorio del Centro de Justicia de Tamaulipas con residencia en Reynosa, libró órdenes de aprehensión contra 30 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) por el probable delito de Desaparición forzada de personas y se estableció la vinculación a proceso de seis imputados.
Esto luego que el 19 de febrero del 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas los uniformados probablemente participaron en la desaparición de cuatro víctimas sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
“Por lo que hace a la causa penal 155/2020, la audiencia inicial se efectuó a las 8:15 horas, y se determinó la vinculación a proceso de seis imputados, así como un plazo de investigación complementaria de seis meses”.
En tanto que la causa penal 307/2020, la audiencia inicial por lo que hace a 13 justiciables, inició a las 20:30 horas y se encuentra en proceso de desarrollo.
Detalló que en la causa penal 308/2020, la audiencia inicial tendrá verificativo este jueves, a las 8:15 horas, por lo que hace a 11 efectivos.
El lunes pasado la Semar dio a conocer que los navales fueron detenidos bajo una orden de aprehensión por aparecer como los sospechosos del delito de desaparición forzada.
La dependencia resaltó que la detención se realizó el 9 de abril y que las órdenes cumplimentadas se realizaron por un mandamiento de la Fiscalía General de la República (FGR).
fahl