Alejandro Moreno, PRI
Foto: Especial El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el INE tomó “una decisión apegado a la ley” y externó su respaldo  

Al advertir su absoluto respaldo al Presidente y Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, aseguró que este órgano electoral tomó “una decisión apegado a la ley”.

Consideró que haber mantenido a Félix Salgado en la candidatura de Guerrero, representaba “un insulto, no solo a la participación democrática, también es un agravio a las mujeres”.

En conferencia de prensa, durante su gira de trabajo por Sinaloa, el líder priista subrayó que el partido tricolor y los mexicanos no van a permitir la desaparición del órgano electoral, porque “somos un pueblo con vocación democrática donde las elecciones son libres y transparentes y donde todos hemos trabajado durante muchos años para tener esta competencia equitativa y transparente”.

Dijo que hay reglas establecidas y en la competencia democrática “las tenemos que respetar y tenemos que respetar a la autoridad y al árbitro electoral que es el Instituto Nacional Electoral”.

Acompañado por Mario Zamora, candidato a la gubernatura de Sinaloa, detalló que los de Morena no solo quieren desaparecer el INE, sino todos los organismos autónomos, como el INAI, el INEGI, el CONEVAL, “todo lo que pueda medir su gobierno, porque los morenistas no han dado resultado”. Dejó en claro que hoy, atacan a la autoridad electoral que calificó la elección en 2018, y con la que ganaron.

“Morena está preocupado porque sabe que les vamos a ganar”, destacó Alejandro Moreno, para luego evidenciar que la actual Administración federal no ha bajado los precios de la gasolina, del gas, o de la energía eléctrica, que no todos los estudiantes tienen becas, así como la falta de oportunidades para jóvenes y mujeres, de crecimiento económico, de seguridad y atención a la salud.

“México es el país que tiene la mayor tasa de letalidad en el mundo y no han sabido dar resultados, no hay medicamentos, no hay atención. Entonces, es increíble que hoy pretendan desvirtuar lo que ocurre en el país”, enfatizó el líder priista.

Moreno Cárdenas aseguró que la coalición “Va por México” y “Va por Sinaloa” es una coalición potente y robusta, a la que ataca Morena porque sabe que va a ganar el próximo 6 de junio. Por ello, convocó a que haya un nuevo contrapeso y equilibrios en el Congreso de la Unión, para con una nueva mayoría, generar oportunidades para todos los mexicanos.

“No soy Juanita”, hija de Salgado Macedonio rechaza sustituirlo en candidatura

 

fahl