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Cortesía: Toyota Toyota de México dio a conocer sus resultados durante el primer trimestre de 2021 con un balance de 21,863 unidades colocadas  

Toyota de México dio a conocer sus resultados durante el primer trimestre de 2021 con un balance de 21,863 unidades colocadas, lo que significa un avance del 27% en su objetivo anual, el cual contempla cerrar el año con 80,000 ventas en el país.

Para la marca japonesa, 2021 representa un año de recuperación, después de un 2020 complicado para la industria a causa de la pandemia, y algunos modelos ya están tirando para lograrlo.

El vehículo de la firma nipona más exitoso en este primer tercio del año fue Hilux, la pickup emblema de Toyota tuvo 4,482 ventas, mientras que RAV4, uno de los SUV preferidos por los conductores nacionales, contabilizó al final de marzo 3,593 ventas.

Avanza completó el podio con 2,174 colocaciones, mientras que Corolla (2,096) y Prius C (1,768) fueron los modelos que mejores números tuvieron después de los tres primeros sitios. En el caso de Prius C, fue el auto híbrido más exitoso.

Respecto a los modelos híbridos electrificados Toyota no quita el dedo del renglón para reforzar su liderazgo en la tecnología sustentable. En este primer trimestre, vendió 6,038 unidades, lo que representó más del 27% de sus ventas totales.

Toyota tiene un compromiso a nivel global con el Reto Medioambiental 2050, el cual busca reducir en 90% las emisiones de CO2 de los vehículos de la compañía, adaptando para cada país la mejor tecnología sustentable entre las que destacan los híbridos electrificados, híbridos enchufables, celdas de hidrógeno y vehículos totalmente eléctricos.

Fuente: Carlos Mendoza

“Para lograr nuestros objetivos para este año, la estrategia híbrida de electrificación será clave para el crecimiento de Toyota en los próximos meses. En Toyota vemos el camino hacia un mundo electrificado, no solo con vehículos 100% eléctricos a batería, sino también con vehículos eléctricos enchufables, de hidrógeno o híbridos”, apuntó Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Toyota busca mantenerse como el referente de la movilidad sustentable en México y paulatinamente lo va logrando. Un ejemplo de esto es que Siena, miniván que emigró a ser un auto híbrido ha vendido casi mil unidades desde su arribo al país, por lo que se espera que sus números emulen al resto de los modelos la exitosa gama de híbridos de la marca japonesa.

Fuente: Carlos Mendoza

 

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