El autor del tiroteo en Indianápolis, Estados Unidos, fue identificado como Brandon Hole, un exempleado de FedEx, informaron autoridades.
Hole, quien se suicidó tras cometer el crimen que dejó ocho muertos y cinco heridos, era un exempleado de la empresa se mensajería y tenía 19 años.
El subdirector de Investigaciones de la Policía de Indianápolis, Craig McCartt, informó que la compañía confirmó que Hole trabajó en el lugar hasta otoño de 2020.
TIROTEO EN INDIANAPOLIS DEJA AL MENOS OCHO MUERTOS
La matanza ocurrió en instalaciones de la compañía de logística FedEx, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad.
“Creo que apenas duró uno o dos minutos”, dijo McCartt: “El sospechoso llegó desde el aparcamiento. Según tengo entendido, salió de su automóvil y empezó a disparar enseguida”.
Raúl Castro deja la titularidad del Partido Comunista de Cuba
“Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por la muerte de los miembros de nuestro equipo en el trágico tiroteo en nuestras instalaciones de Indianápolis”, dijo la empresa en un comunicado.
Las investigaciones sobre el móvil de la masacre continúan.
La planta donde ocurrió el tiroteo emplea a más de 4 mil personas, según informaciones de prensa.
La policía federal, el FBI, consideró que es “prematuro especular” sobre el móvil del autor de los disparos.
Estados Unidos ha sido escenario de matanzas similares en las últimas semanas en ciudades como Atlanta, Boulder (Colorado) y Los Ángeles.
“Esta mañana, la gente de Indianápolis se enfrenta a la horrible noticia de otro tiroteo”, lamentó Joe Hogsett, el alcalde de la ciudad.
“Nos invade la pena (…) La pena por las familias de los fallecidos, la pena por los empleados que perdieron a sus compañeros y la pena por los numerosos estadounidenses que tratan de entender cómo siguen ocurriendo tragedias como ésta una y otra vez”, añadió.