La tarde de este jueves, unas horas después de exponerse su caso, autoridades educativas liberaron el cheque para el maestro que en esta semana tuvo un incidente con el gobernador Silvano Aureoles en el municipio de Aguililla.
Por la mañana se reportó que el pago de la primera quincena de abril, entregada ayer, no había llegado al maestro Fernando, por lo que lo tomaron como un acto de represión por haberle reclamado al mandatario las malas condiciones de seguridad en aquella región.
Ante ello, profesores de la sección XVIII, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron de forma pacífica en el palacio municipal de Aguililla, en apoyo al profesor Fernándo Padilla, quien sufrió un empujón del mandatario michoacano.
Se trató de un grupo de aproximadamente 30 profesores del magisterio michoacano que se dieron cita en el lugar, para exigir que se le cubriera el pago de su quincena al docente, confirmaron fuentes de ese sindicato.
En dicho altercado el docente, agremiado a la Sección XVIII de la CNTE se manifestó mediante cartulinas para demandar que el gobierno estatal atendiera la situación.
Esto causó la molestia del gobernador, quien lo empujó, causando el asombro y enojo de los ciudadanos presentes; más tarde afirmó en redes sociales que esto había sido por una agresión que presuntamente habían hecho contra elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.
LEG