oaxaca
Foto: ADN Sureste Panistas oaxaqueños marcharon por las calles de esta capital, para  exigir paz, justicia y seguridad, luego de los asesinatos de Ivonne Gallegos y de Leonardo Díaz Cruz  

Panistas oaxaqueños marcharon por las calles de esta capital, para  exigir paz, justicia y seguridad, luego de los asesinatos de la ex candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos,  Ivonne Gallegos y de Leonardo Díaz Cruz, padre de la diputada federal Natividad Díaz Jiménez.

Para participar en esta movilización, pidieron portar ropa blanca, cubre bocas y respetar la sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

En su recorrido, demandaron a las autoridades estatales aplicar la justicia de forma rápida y efectiva.

Al llegar al zócalo de esta ciudad, Leonardo Díaz Jiménez, hijo de Leonardo Díaz Cruz, exigió detener la ola de violencia que afecta a todos los ejutecos, oaxaqueños y mexicanos.

“Hoy hablamos a nombre de todas las familias que les han arrebatado a la mala a un ser querido, hoy decimos ya basta, porque los oaxaqueños deseamos un estado en paz, con seguridad para todos y en donde la violencia no sea el recurso para detener a los que quieren hacer de Oaxaca una sociedad de bien”, subrayó.

“Hemos despedido a un hombre que dejó huella, detuvieron el andar de mi padre pero no sus ideas, a nombre de mi familia, de todo Ejutla y del panismo oaxaqueño agradezco su participación”, afirmó.

Por su parte,  la consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woorlich Fernández, exigió al  gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y al fiscal Arturo Peimbert Calvo, mayores  avances en las investigaciones que logren la captura de los responsables de las muertes de Ivonne Ortega Gallegos y Leonardo Díaz Cruz.

Lamentó que tampoco se tengan  avances en la investigación de  los feminicidios de oaxaqueñas.

De igual manera, el coordinador electoral del PAN, Juan Mendoza Reyes, insistió que debe de haber un alto a la violencia, frenar este tipo de hechos tan lamentables, y  hacer prevalecer el estado de derecho.

“La política no es violencia ni delincuencia, por eso vamos  a hacer campañas para promover que se tengan acciones de seguridad”, manifestó.

Indicó que estarán pendientes del avance que se tenga sobre los casos de los panistas asesinados.

 

fahl