En su mensaje, Francisco se dijo preocupado por la situación en Ucrania.
Foto: @PapaFranciscoPontifex  

Este domingo, el Papa Francisco reapareció en la conocida ventana del Palacio Apostólico que da a la Plaza de San Pedro del Vaticano, para dar su tradicional plegaria semanal.

El pontífice, debido a las restricciones por la Covid-19, desde el 21 de marzo daba el mensaje -transmitido en redes sociales-, desde su biblioteca.

AMLO propondrá un acuerdo migratorio regional a Joe Biden

“Debo confiarles una cosa: extrañaba la plaza. Cuando tenía que orar en la biblioteca, no estaba contento. ¡Gracias a Dios, gracias a ustedes por su presencia (…) les deseo a todos un muy buen domingo!”, señaló a los fieles que se dieron lugar en las inmediaciones.

Su última plegaria en público fue el 14 de marzo; las medidas sanitarias contra el coronavirus, implementadas tanto en Italia como el Vaticano, no permitían la celebración de reuniones y, por lo tanto, se suspendió este evento.

Además de la plegaria, el Papa se dijo preocupado por el aumento de actividades militares en Ucrania, país en cuya frontera, Rusia más tropas en últimos días, lo que ha aumentado las tensiones políticas entre dicha nación y Occidente.

La decisión del retorno a clases la toma la SEP: Claudia Sheinbaum

“Siento una viva inquietud por los acontecimientos que se desarrollan en algunas regiones de Ucrania, donde en los últimos meses se multiplicaron las violaciones al cese el fuego”, señaló.

LV