En la alcaldía Miguel Hidalgo (MH), las autoridades han abandonado los espacios públicos y han dejado de apoyar al consumo local, aseveró Mauricio Tabe, candidato a gobernar la demarcación por la coalición Va por la CDMX (PRI-PAN-PRD).
Durante un recorrido por un tianguis en la colonia Polanco Los Morales, acompañado de la candidata a diputada federal por el distrito 10, Margarita Zavala, la candidata suplente, Mariana Gómez del Campo y el ex titular de la secretaría de Gobernación, Santiago Creel; Mauricio Tabe dialogó con los comerciantes, escuchó sus necesidades y demandas, a las que se comprometió para apoyarlos.
Los vendedores se quejaron de la inseguridad y la falta de apoyos para desarrollar su actividad económica con mejores medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.
Entre las principales, fueron la inseguridad, falta de servicios para desarrollar su actividad económica con mejores medidas sanitarias y de esta manera responder a la emergencia que nos impone la pandemia de Covid-19.
Al respecto, señaló que, es imprescindible la participación ciudadana y el acompañamiento de otras fuerzas políticas, pues se requiere gobernar para todos y no sólo para unos cuantos.
Sostuvo que, “Los mejores gobiernos los hacen aquellos en los que la comunidad realmente le exige a los gobernantes, no aquellos que son aplaudidores de los gobernantes, son los que les jalan la rienda”, destacó.
Luego, Santiago Creel, ex secretario de Gobernación, aseguró que la alcaldía Miguel Hidalgo requiere un cambio urgente, ante la inseguridad y el mal gobierno que se vive en la actualidad, por ello confió en que Mauricio Tabe será alcalde y Margarita Zavala diputada federal por el distrito federal 10.
Por ello, “Necesitamos un gran cambio en la delegación Miguel Hidalgo, y para eso está Mauricio Tabe y todo el equipo de concejales nuevos que lo van a acompañar, que lo van a ayudar, que van a venir a cambiar la mala seguridad pública que vemos por todas partes”, dijo.
En su oportunidad, Margarita Zavala, candidata a diputada federal por el distrito 10, lamentó el abandono de los gobiernos en la alcaldía, en la ciudad y en el país, quienes han dejado a su suerte a la ciudadanía; sobre todo a las mujeres.
“Yo quiero decirle a las mujeres que somos un motor económico y social, también un motor para las emociones de nuestro país que requiere saber que aquí hay una luz, necesitamos un contrapeso y ver este país que sentimos que se nos cae a pedazos, nos abruma tantas noticias en contra, tienen que saber que hay mujeres y hombres valientes dispuestos a ser oposición, dispuestos a rescatar nuestros valores”, precisó.
fahl