Cupra Formentor, primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca, llega al mercado mexicano. Un SUV tipo coupé que cuenta con prestaciones muy interesantes apunta a volverse un símbolo de innovación y exclusividad.
“Formentor refleja la esencia de la marca y será clave para demostrar que Cupra constituye un actor relevante en el mercado. Gracias a este modelo, esperamos que la marca expanda su presencia internacional y duplique su volumen de ventas”, declaró Wayne Griffiths, CEO y presidente de Cupra.
Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV con la esencia deportiva de un hatchback. Formentor muestra la ambición, la sofisticación y la inspiración propias de la marca, gracias a su atractivo diseño. La longitud del capó aporta deportividad, y el gran énfasis visual recae sobre la parte trasera, ofreciendo una gran expresividad gracias a las luces traseras conectadas por una luz LED infinita.
Este SUV se diseñó y desarrolló en el Centro Técnico de Cupra, en Martorell, y es el primer modelo que se produce al 100% en la planta. Ya está disponible en México en su configuración tope de gama, el cual cuanta con un motor 2.0L que genera hasta 310 caballos de fuerza y está asociado a una transmisión automática DSG de 7 velocidades. Alcanza los 100 km/h en sólo 4.9 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h y cuenta con tracción integral.
Cupra Formentor lleva el nombre del cabo Formentor, en la isla española de Mallorca, una de las zonas más bellas y salvajes de las Islas Baleares, y esos mismos atributos definen el carácter y la personalidad del crossover de altas prestaciones.
Este crossover ofrece una apariencia más esbelta para reflejar las altas prestaciones, gracias a una técnica de diseño que consiste en conjugar con el doble tono de la carrocería: chasis y molduras decorativas en las defensas y pasos de rueda.
Uno de los nuevos crossover más atractivos de la industria llega a México. @CUPRA #Formentor otorga una combinación de deportividad y sofisticación muy bien lograda. Motor 2.0L, 310 HP, 295 Lb-pie de torque, transmisión DSG de 7 velocidades. @SEAT_Mexico https://t.co/tEjRD1bIce pic.twitter.com/iwxnrOZh4y
— Carlos Mendoza (@carlos_emmenssi) April 22, 2021
La parte frontal es fuerte y decidida, a la par que elegante y refinada, con la gran parrilla delantera que alberga la famosa insignia de cobre Cupra y la imagen marcada por los faros delanteros Full LED, con su firma luminosa de diseño característico.
Bajo las ópticas principales hay dos tomas de aire que no sólo resaltan la expresividad del frontal, también canalizan el flujo a través del vehículo y mejoran la aerodinámica y las prestaciones. Además, colabora en el enfriamiento de los frenos cuando la conducción se vuelve más enérgica.
El modelo ofrece además un avanzado chasis capaz de configurar la firmeza de sus suspensiones, gracias al Control Dinámico de Chasis (DCC), el sistema de Dirección Progresiva, y la transmisión automática DSG.
El diseño aporta frescura, personalidad y deportividad, enmarcado en una carrocería de SUV coupé. Ya en el habitáculo, los pasajeros perciben en todo momento una sensación de modernidad y deportividad, con el toque único de la marca.
En el habitáculo, el clúster de instrumentos de 26 cm (10.25”) con su alta densidad de píxeles simboliza la digitalización del interior. El sistema añade mayor funcionalidad y permite a los conductores tenerlo todo, desde la información clásica de los diales analógicos, como el velocímetro y el tacómetro, hasta mapas y navegación a todo color.
Es personalizable para que las personas puedan visualizar la información que necesitan, la pantalla añade un modo adicional de visualización Sport, desarrollado específicamente por Cupra, con información que incluye las revoluciones del motor, el par, la potencia, la presión turbo y las aceleraciones G.
Por otro lado, el sistema de info-entretenimiento utiliza una pantalla de 30.4 cm (12”) basado en el sistema MIB3. Incorpora una pantalla retina de 1,560 x 700 píxeles, navegación 3D online y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
En el tema de seguridad, Formentor viene equipado con una dirección asistida (Servotronic) sensible a la velocidad, sistema de frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESC) y 10 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales delanteras, 2 laterales traseras, 2 de cortina, 1 rodilla conductor, 1 central delantera).
La versión que llega a México es la de motor 2.0L y 310 HP con un precio de 855 mil 990 pesos.
fahl