El juez Gómez Fierro dio el primer amparo contra el padrón de usuarios de celulares
Foto: Cuartoscuro El Gobierno de México defiende el padrón de usuarios de telefonía móvil  

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, defendió la implementación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) y acusó al juez Juan Pablo Gómez Fierro de defender intereses privados por estar de “queda bien”.

En la víspera, dicho juez  otorgó a un usuario de telefonía la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, por la utilización de sus datos biométricos.

Presume Gobierno de México baja de 4.6% en homicidios

Durante la conferencia mañanera, el subsecretario de Seguridad señaló que “ha sido tal el interés de privilegiar las ventas sobre la seguridad, que el juez Gómez Fierro, que es el que utilizan los grupos de interés (…) Ahora es contra la seguridad, es un juez de contentillo, quien sin todavía publicarse los lineamientos del IFT (Instituto Federal de Comunicaciones) ya otorgó de manera frívola una suspensión provisional que se va a combatir”.

Acusó al juez de que “en su afán de quedar bien confunde lo que es la geolocalización de la llamada con quien está de titular de la línea telefónica, que es donde nosotros queremos, que ya los delincuentes no se escuden en el anonimato de los sistemas de prepago”.

Hallan muerto a supuesto escolta de Silvano Aureoles

A su parecer, “este padrón es por la seguridad, ojalá hubiera jueces que defendieran jueces que defendieron al pueblo con esa rapidez y no un juez ha modo como el que estamos señalando”.

 

FF