La voz de Jacques Villeneuve tiene mucha autoridad en la Fórmula Uno, y para el excampeón del mundo en 1997, la llegada de Sergio Pérez será de gran ayuda para Max Verstappen en Red Bull, contrario a lo que pasa en Mercedes con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Portugal, y el mexicano llega con muchas críticas después de acabar fuera de la zona de puntos en Imola, aunque el mismo Checo publicó un mensaje donde aseguró que volverá más fuerte que nunca.

“Pérez es el recién llegado al equipo Red Bull y, sin embargo, ya es más fuerte que Bottas, que está en su quinta temporada con Mercedes. Pérez puede ayudar a Max más de lo que Bottas puede hacer por Hamilton”, sentenció el exmonarca de la F1.

Apenas han pasado dos carrera en la temporada, y Checo ya consiguió un quinto lugar en Bahréin, y acabó en 11 en Italia, pero la presión todavía no está al límite para el tapatío, y cuenta con el respaldo total de Christian Horner, CEO del equipo.

Para Villeneuve, el duelo Hamilton-Verstappen le recuerda al que él mismo protagonizó con Michael Schumacher en 1997: “Era el joven aspirante contra el que Schumacher tenía que luchar como lo hace ahora Hamilton. Michael no podía hacer frente a eso”, dijo el canadiense.

No todos están satisfechos

Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, fue contundente con la actuación de Pérez en Imola. “El undécimo lugar es, por supuesto, más que molesto. Empezó bien en la clasificación. De repente, de la nada, marca el segundo mejor tiempo. Entonces pensamos que todo iba bien”, enfatizó.

“Creo que (en carrera) no consiguió poner los neumáticos en temperatura enseguida como hizo Max. Pero después de la reanudación de la carrera, por desgracia, todo salió mal. Aunque le pusimos el neumático blando. Pero con el trompo, se acabó. Y estuvo la historia de (la sanción) los diez segundos”, criticó severamente Marko a Pérez.

Max está feliz en Red Bull

Los rumores desde antes del inicio de la temporada eran de que Max Verstappen sería piloto de Mercedes en 2022, pero ahora el neerlandés aclaró todo. “Tengo un contrato con Red Bull hasta 2023, y estoy muy feliz donde estoy. No hay razón para cambiar. Nunca pienso demasiado en el futuro porque quiero vivir el momento. Quiero ganar carreras y Campeonatos con Red Bull, por eso firmé durante tanto tiempo

FICHA GRAN PREMIO DE PORTUGAL
Práctica 1: hoy de 5:30 a 6:30 h.
Práctica 2: hoy de 9:00 a 10:00 h.
Práctica 3: sábado de 6:00 a 7:00 h.
Claificación: sábado de 9:00 a 10:00 h
Gran Premio: domingo a las 9:00 h.

LEG