Ignacio Mier Velazco
Foto: Twitter @NachoMierV Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena, rechazó declarar sobre lo ocurrido con el diputado federal Benjamín Saúl Huerta  

A pesar de la acusación contra el diputado federal Benjamín Saúl Huerta (Morena) por presunto abuso sexual contra un menor de edad, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, dijo que “de las cosas personales, no puedo opinar”.

“Ni de él, ni de ningún otro integrante de la Cámara de Diputados. No lo hice en su momento con el diputado Charrez, no lo he hecho con la declaración de procedencia de otro compañero; lo hago por principios, por convicción.

“Yo respeto las decisiones personales y la vida personal que tenga cada uno de los integrantes del cuerpo legislativo”, expresó el líder morenista.

Agregó que no solicitarán que deje la diputación federal porque el presunto abuso sexual no lo hizo como diputado federal, “lo hizo en su vida personal y repito, en la vida personal no me meto”.

Expresó que Huerta está sujeto a lo que determinen las autoridades judiciales y que siga el proceso correspondiente, por lo que realice cada uno de los integrantes del Poder Legislativo “que asuma cada quien su responsabilidad”.

Mier comentó que el diputado acusado está valorando si continua con su candidatura y campaña para reelegirse como legislador federal.

Morena iría por juicio político contra Saúl Huerta y amonestación a David Monreal

 

fahl