Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier: Destacan vacunación y reactivación económica en reunión con gobernadores
Foto: Especial Estrategia de vacunación y la reactivación económica fueron los temas que destacaron en la reunión con la Conago  

Estrategia de vacunación y la reactivación económica fueron los temas que destacaron en la reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, exhortó, de nueva cuenta, a no bajar la guardia, conservar la sana distancia y las medidas de higiene y de protección a la salud que han indicado las autoridades de salud para continuar con las actividades en la Nueva Normalidad.

Durante la sesión virtual, para dar continuidad al diálogo y trabajo coordinado sobre la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y la reactivación económica en México, los funcionarios presentes abundaron en el avance de la inmunización a las personas adultas mayores y sobre la estrategia de vacunación de las y los maestros en todo el país para tener un regreso a clases seguro.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que de acuerdo con el análisis de los indicadores que integran el semáforo epidemiológico, se ha identificado un ascenso en la velocidad de la epidemia en los estados de Baja California Sur, Tabasco, Colima, y la megalópolis conformada por la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Al referirse a la estrategia de vacunación, indicó que de los casi dos mil 500 municipios que existen en el país, en dos mil 075 concluyó la vacunación con primeras dosis de las personas adultas mayores.

En cuanto a la inmunización del personal educativo informó que en los cinco estados donde inició el proceso, el avance es de 50%

La vacuna CanSino, que se aplica a las personas trabajadoras del sector educativo es de una dosis, no requiere ultra-congelación y se cuenta con los lotes necesarios para cubrir la meta de tres millones, destacó.

También se estimaba dialogar sobre el regreso a clases, pero a secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, sin conocer el motivo no asistió a la reunión.

En su reunión pasada del 8 de abril una tercera ola de contagios por Covid-19 preocupaba a Olga Sánchez Cordero.

Por ello, ese día, hizo un llamado a trabajar en conjunto con todos los gobernadores en el Plan Nacional de Vacunación, la reactivación económica, educativa en equidad de género, migración y continuar con el proceso electoral a celebrarse este año.

 

fahl