Detienen a hombre por comisión de fraude procesal y asociación delictuosa
Foto: Especial Autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en delitos de fraude procesal y asociación delictuosa  

Autoridades capitalinas aseguraron un inmueble ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, relacionado con juicios civiles, y cumplimentaron en el lugar, una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en los delitos de fraude procesal y asociación delictuosa.

Esto deriva en seguimiento a diversas carpetas de investigación iniciadas por la probable comisión de los delitos de despojo, fraude procesal y asociación delictuosa, relacionadas con dicho predio.

En un comunicado conjunto la Fiscalía Capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señalaron que una vez que la autoridad judicial autorizó la diligencia, ésta fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

Indicaron que personal ministerial y peritos en criminalística, fotografía y video forense, llevaron a cabo los registros necesarios y concluidos éstos, el inmueble quedó asegurado y bajo custodia policial de la SSC.

En tanto Agentes de la PDI, trasladaron al ahora aprehendido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Las primeras investigaciones establecen que el sujeto cuenta con dos ingresos a reclusorios, uno al Preventivo Varonil Sur, en el año 2000, y el otro al Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, en 2008, ambos por la probable comisión del delito de robo calificado, y podría tener relación con otras carpetas de investigación iniciadas por otros delitos.

 

 

fahl