Premier League. J-33. Una nueva disputa por los puestos para competencias continentales se llevará a cabo este fin de semana en la isla. El enfrentamiento entre West Ham y Chelsea será fundamental para las aspiraciones de ambos, ya que los dos clubes están igualados en puntos (55) en el cuarto y quinto lugar respectivamente, por lo que un triunfo para uno de los bandos puede ser el factor al final de la temporada. Liverpool por su parte, puede ser el tercero en discordia, pues de sacar una victoria sobre el Newcastle, y si Hammers y Blues igualan, habrá un triple empate con 56 puntos, lo que hará que la recta final sea una locura. Leeds recibe al United con la esperanza de sacar otro buen triunfo ante uno de los grandes, cosa que le facilitaría las cosas al City para proclamarse campeón más temprano.

Serie A. J-32. En Italia las cosas no parecen cambiar en absoluto para que el Inter se proclame campeón, pues a menos que haya una sorpresa mayúscula ante el Verona, todo indica que la distancia de 10 puntos sobre el Milan seguirá. La Juventus visitará Florencia para medirse a la Fiorentina y sacar los tres puntos que le permitan pelear por la segunda plaza, mientras que el Atalanta recibe al Bologna en Bérgamo, situación que se presta para que los de Gasperini se sostengan en la tercera posición. Napoli es el cuadro que ha resurgido y vuelve a estar cerca de los puestos de Champions, por lo que un triunfo sobre el Torino combinado con una caída de la Juve los pone en la cuarta posición. Crotone puede descender oficialmente si pierde frente al Parma y Cagliari saca al menos un empate con la Roma.

LaLiga. J-34. Real Madrid y Barcelona se juegan sus cartas para no perder la estela del Atlético de Madrid y tener opciones reales de alzar la copa al final del campeonato. Betis visitará a los Merengues con la intención de mantener el buen paso que los tiene de momento en puestos para Europa la próxima campaña, mientras que los culés visitarán el Estadio de la Cerámica para medirse al Villarreal, cuadro que compite con el Betis por una plaza para los torneos continentales. En tanto, Atlético de Madrid estará en San Mamés para medirse al Athletic Club, una aduana que no le pondrá las cosas sencillas, pero que de salir bien librado, habría dado un paso muy importante para levantar el título. En el derbi andaluz entre Sevilla y Granada, los hispalenses pueden asegurarse el tercer puesto si sacan un triunfo.

Bundesliga. J-31. Bayern München puede ser el primer campeón de las ligas top si saca un triunfo frente al Mainz y Leipzig no gana su partido contra el Stuttgart. Incluso si los bávaros empatan y sus escoltas pierden, serán oficialmente campeones de Alemania por novena vez en fila. Los boletos para Champions League se definen este fin de semana, ya que se enfrentan los equipos que ocupan los lugares del tres al seis entre ellos. Wolfsburg recibe al Dortmund, que de no ganar sus chances se reducen a lo mínimo, mientras que Eintracht visita Leverkusen.En la parte más baja, Köln no quiere acompañar al Schalke a la Bundesliga 2, por lo que ante Augsburg tendrá que hacer un partido perfectos, misma situación con el Hertha Berlin, cuadro ante el que está igualado en puntos (26).

CALENDARIO
SÁBADO
Mainz vs. Bayern München 8:30 h.
Liverpool vs. Newcastle 11:30 h.
Real Madrid vs. Betis 14:00 h.

DOMINGO
Fiorentina vs. Juventus 8:00 h.
Athletic Club vs. Atlético de Madrid 14:00 h.
Lyon vs. Lille 14:00 h.

HAMMERS VS. BLUES
West Ham vs. Chelsea sábado 11:30 h.

MÁS TÍTULOS EN FILA
EQUIPO TEMPORADAS TOTAL CHANCES DE SER CAMPEÓN
Juventus 2012-2020 9 muy escasas
Bayern München 2013-2020 8 las más altas en Alemania

CLUBES DE LA LIGA IMBATIDOS
EQUIPO T E D
Real Madrid 4 1 0
Sevilla 4 1 0
Osasuna 3 2 0
Real Betis 1 4 0
Athletic Club 0 5 0
*Contando las últimas cinco jornadas

Vergüenza descomunal

Schalke 04 solo ha sumado 13 puntos en la actual temporada, con lo que sentenció su descenso a la segunda división del futbol alemán. Hasta ahora, el que fuera uno de los protagonistas de la Bundesliga hace pocos años, es el peor equipo entre las cinco ligas top, pues ningún otro club ha dejado ir tantos puntos en su liga.

Doblete a la vista

Si este fin de semana Ajax vence al AZ Alkmaar y PSV no saca los tres puntos ante el Groningen, el equipo de Edson Álvarez se llevará el título de la Eredivisie y completará el doblete tras ganar la Copa de Holanda. Sería el sexto futbolista mexicano en ser campeón de liga en los Países Bajos detrás de Carlos Salcido, Jesús Corona, Andrés Guardado, Héctor Moreno eHirving Lozano.

LEG