Zlatan Ibrahimovic sigue su sueño en el Milan
Foto: CORTESÍA AC MILAN Ibrahimovic es el máximo goleador del AC Milan esta temporada  

A pesar de que en octubre Zlatan Ibrahimovic cumple 40 años, el delantero sueco renovó con el conjunto rossonero por una temporada más.

“El campeón sueco vestirá la camiseta rossonera también la próxima temporada”, informó el Milan mediante un comunicado.

Ibrahimovic es el máximo goleador del AC Milan esta temporada. En febrero superó la barrera de los 500 goles anotados con las diferentes camisetas de los clubes por los que militó (Malmö, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milán, París SG, Manchester United, Los Angeles Galaxy).

En mes y medio da inicio la Eurocopa y Zlatan Ibrahimovic decidió salir del retiro con su selección, y generó mucha expectativa su participación en el torneo de naciones.

Bundesliga se pone en cuarentena

“Después de marcar 84 goles en 130 apariciones con los rossoneri, el delantero sueco seguirá vistiendo la camiseta roja y negra la próxima temporada”, agregó el conjunto de la Serie A.

En sus dos periodos con Milan, Zlatan ganó un Scudetto y una Supercopa italiana. En la próxima campaña, Ibrahimovic apuntará con todo a la Champions League y los trofeos domésticos.

Sanción a la vista

El anuncio del Milan se confirmó en medio de una situación que causa incertidumbre entre los fanáticos.

Zlatan, según el diario sueco Aftonbladet, habría incumplido con las normas de FIFA y UEFA al ser socio de la empresa de apuestas Bethard.com, situación que atentaría contra el código de ética de las entidades mencionadas.

Selección Mexicana conoce a los equipos que enfrentará en Tokio 2020

En esos casos, FIFA indica que violación del código de ética implica una sanción cercana a los 100 mil euros o, en el peor de los casos, una inhabilitación de todas las actividades relacionadas con el fútbol por tres años. Es decir, Ibrahimovic podría adelantar su retiro si se confirma una sanción de ese tipo.

FF