En orden, desde las 8:00 de la mañana comenzaron a llegar cientos de adultos mayores para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, a los puntos de vacunación destinados por el municipio para ello.

Es un trabajo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno, la Universidad Anáhuac y el complejo de salud Rosa Mística, reportaron una gran afluencia de huixquiluquenses que buscaban inmunizarse.

Desde temprana hora, el centro de vacunación de la Anáhuac comenzó con la aplicación del antígeno a los adultos mayores que esperaban desde sus autos.

En tanto, en el complejo de salud Rosa Mística, la aplicación de la sustancia contra el nuevo coronavirus para los abuelitos inició en punto de las 9:00 de la mañana.

En ambos centros de vacunación se aplicaron todas las medidas de higiene, como sucedió la primera vez, para la inmunización de los huixquiluquenses mayores de 60 años, con el antígeno de Pfizer.

Este jueves continuará la aplicación de la segunda dosis, por lo que se solicita a los adultos mayores y a sus familiares acudan con cubrebocas, googles o careta para seguridad.

Aunque se había informado que la aplicación de la segunda dosis sería similar a la primera vez, por orden alfabético, se atendió a todas las personas que llegaron a formarse, lo que generó que los abuelos presentes agradecieran con un aplauso a los trabajadores de la salud que se encontraban atendiéndolos.

Al final de la primera aplicación, las autoridades de Huixquilucan informaron que recibieron el inmunológico de Pfizer más de 33 mil personas, gracias al trabajo conjunto que se realiza con los gobiernos federal y estatal .

Ayer, también arrancó la segunda etapa de inmunización para ancianos en Metepec y Zinacantepec, misma que concluirá hasta el próximo 23 de abril de los tres municipios.

Chimalhuacan será el próximo a inmunizar

El próximo sábado 24 de abril inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid19 para adultos mayores de 60 años que recibieron la primera inmunización en esta demarcación, informaron autoridades de los gobiernos federal, del Estado de México y de Chimalhuacán.

La jornada se realizará hasta el 26 de abril y se instalarán cinco módulos que abrirán de 9:00 a 17:00 horaen el Recinto Ferial de Santa María Nativitas; el Hospital San Agustín; el Hospital Materno Infantil; en la secundaria Iztcóatl y en la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”.

 

LEG