A un mes de que inicie la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, se dio a conocer el sistema de competencia que regirá desde que se cante el playball el 20 de mayo hasta el out 27 del último juego de la Serie del Rey.

Cada club tendrá un calendario de 66 juegos. La temporada 2021 arrancará el 20 de mayo y finalizará el 5 de agosto.

Seis equipos calificarán por zona a la postemporada; éstos serán sembrados de acuerdo con su porcentaje de ganados y perdidos en la fase regular; en caso de algún empate,, se recurrirá al dominio y, de persistir la equidad, será con base en el diferencial de carreras.

Habrá cuatro rondas de playoffs (Primer Playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey) y avanzará el equipo que gane cuatro de siete juegos en la respectiva serie. El Primer Playoff se jugará del 7 al 15 de agosto, mientras que las Series de Zona del 17 al 25 de agosto, para las Series de Campeonato se han programado del 27 de agosto al 4 de septiembre y la Serie del Rey se jugará del 6 al 14 de septiembre.

A las Series de Zona, clasificarán los tres ganadores del Primer Playoff (tres por Zona) y el mejor perdedor que será el que haya ganado la mayor cantidad de juegos en la ronda anterior. Si dos o más equipos denominados “mejores perdedores” terminan empatados en encuentros ganados en el Primer Playoff, se recurrirá al porcentaje de ganados y perdidos de la temporada regular como primer factor de desempate, el segundo criterio será el diferencial de carreras.

LEG