FOTO: Especial Se rescataron 23 especies de reptiles y tortugas, así como al menos cuatro crías de loro y 40 aves de ornato, confiscadas a “pajareros” en el exterior del lugar.  

Después de recibir una denuncia ciudadana, que alertaba sobre la venta ilegal de animales en peligro de extinción, al interior del mercado público Nuevo San Lázaro, en la alcaldía Venustiano Carranza, autoridades rescataron a 67 especies protegidas.

Elementos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y funcionarios de la demarcación, participaron en el operativo, ejecutado el pasado 23 de abril.

CDMX no está en contingencia ambiental, pero sí hay doble Hoy No Circula

Las autoridades detectaron el abandono de tres locales por parte de las personas que los atendían, al realizar la inspección hallaron a 23 animales, principalmente reptiles y tortugas, señalados en peligro de extinción según la NOM-59-PROFEPA-2010 y el catálogo de clasificación de la propia norma oficial.

Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, informó que, como resultado del operativo, se rescataron 23 especies de reptiles y tortugas encontradas al interior del mercado, así como al menos cuatro crías de loro y 40 aves de ornato, confiscadas a “pajareros” en el exterior del lugar.

Comisión Ambiental de la Megalópolis restringe movilidad por altos niveles de ozono

Tras la revisión de todos los locales del mercado, se rescató a un total de 67 animales protegidos, pues los locatarios no pudieron acreditar legalmente su procedencia y se levantaron tres actas por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

kaat