Julen Rementería es el nuevo coordinador del PAN en el Senado
Foto: cortesía Julen Rementería es el nuevo coordinador del PAN en el Senado  

El nuevo coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la RepúblicaJulen Rementería, se comprometió a representar una oposición fuerte, “una oposición decidida, una oposición con argumentos, con propuestas como las que se han hecho y han sido desatendidas”.

Luego de agradecer al presidente nacional de su partido, Marko Cortés por la designación y al senador Erandi Bermúdez por la coordinación temporal de su bancada, el senador veracruzano, afirmó que los partidos representados en el Senado encontrarán en el GPPAN una mano para lograr los acuerdos que beneficien a México, “pero también un muro insalvable para oponerse a aquellas propuestas que atropellen los derechos de los ciudadanos y vayan en contra de su seguridad y tranquilidad”.

Diputados inician discusión de reforma al Poder Judicial, incluida la ampliación de la presidencia de la SCJN

Señaló que el PAN seguirá formando parte del Bloque de Contención, pero, al mismo tiempo, hará valer el peso de los 25 senadores que conforman la bancada no solo por su número, sino por la experiencia acumulada en cada uno de ellos.

Basta ya, dijo, de que en esta Cámara se piense que tiene que someterse todo mundo a la voluntad del grupo mayoritario.

“Hoy México atraviesa por una mar de turbulencias. El Gobierno de México no tiene rumbo. Me parece que la obligación de quienes estamos advirtiendo eso es ser oposición, no porque sea una opción o porque seamos un partido distinto al del Gobierno, sino porque no hay opción.

VIDEO: Maestra es agredida por su esposo en plena clase virtual en Edomex

En este momento lo que advertimos las cosas como están sucediendo no tenemos más que ser oposición respetuosa sí, pero absolutamente firme para que podamos intentar corregir todo aquello que viene sucediendo en nuestro país”, sostuvo.

Reiteró que es necesario continuar la búsqueda del bien común, “pero la auténtica, no la que pregonan desde Palacio Nacional, que pensando en que el dividir al país entre unos y otros pueda funcionar mejor la República”.

FF