La UEFA y la Superliga tienen una guerra declarada, pero todo parece que está por llegar a su fin, pues el nuevo proyecto está llegando a su muerte. Ante la rebeldía de los 12 clubes que buscaron su salida de la Champions, el ente rector del balompié europeo ahora busca sanciones duras contra estos clubes.

“Las puertas de la UEFA están abiertas, y al mismo tiempo todos tendrán que sufrir las consecuencias”, afirmó Alexsander Ceferin, presidente de la UEFA.

Las sanciones podrían ser muy severas para los 12 fundadores que osaron crear una competencia paralela, a tal punto que el máximo directivo esloveno, reconoció que estudiaron la posibilidad de hacer que las semifinales entre el Real Madrid y el Chelsea de la actual Champions League no se disputaran.

“Tenemos que discutir eventuales consecuencias adicionales”, aseguró el vicepresidente de la UEFA, Karl-Erik Nilsson, y agregó: “De todas maneras habrá consecuencias, en cuestiones de confianza sobre todo, y de su credibilidad en el futuro”.

“Recibí ayer mensajes de apoyo de prácticamente todos los clubes de Europa. Tenía 3 mil 800 sin contestar. Así que ahora esperamos que ellos se den cuenta de su error y sufran las consecuencias correspondientes. Hablaremos de esto la semana que viene”, añadió Ceferin en alusión al mismo tema de los posibles castigos a los fundadores.

“Creo que todos estos clubes son parte de la UEFA, pero por supuesto, nunca volveré a tener una relación personal con ciertas personas”, sentenció

Atentaron contra la igualdad

“No tengo las herramientas para decir si es sancionable o no (a los doce clubes que han apoyado la Superliga). Sería muy importante que ese atentado contra la igualdad genere un análisis global de lo que está sucediendo para, en vez de que las instancias se separen mucho más, se acerquen un poco”, dijo Jorge Sampaoli en una rueda de prensa.

LEG