vacuna de Johnson & Johnson
Foto: AFP La vacunación con Johnson & Johnson se reanudará en el vecino país del norte  

Autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron luz verde este viernes a la reanudación de la inmunización contra el Covid-19 con la vacuna de Johnson & Johnson en aquel país, que se suspendió el 13 de abril tras algunos casos de trombosis.

"El uso de la vacuna contra el covid-19 de Janssen debe reanudarse en Estados Unidos", señalaron en un comunicado conjunto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la agencia estadounidense del medicamento, la FDA, al considerar que los beneficios de la vacuna superan los riesgos.

Las autoridades de Salud de Estados Unidos propusieron el 14 de abril la suspensión de la vacuna a raíz de algunos casos graves de coágulos de sangre de entre los millones de estadounidenses que la recibieron.

Derek Chauvin, expolicía que asesinó a George Floyd, será sentenciado en junio

Un panel de expertos se pronunció, antes de la reanudación, por 10 a 4 a favor de recomendar el levantamiento de la pausa, pero la jefa de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, fue quien tomó la decisión final.

"La vacuna covid-19 de Janssen está recomendada para las personas de 18 años o más en la población estadounidense en virtud de la autorización de uso de emergencia de la FDA", dijo el grupo convocado por los CDC.

Según los datos presentados este viernes, de los 3.9 millones de mujeres que se pusieron la inyección de Johnson & Johnson, 15 desarrollaron coágulos sanguíneos graves y tres murieron.

FF