El Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS) debe ser un impulso para la cultura y el gusto por las Bellas Artes, así como un espacio de atractivo para los sudcalifornianos y para los visitantes, aseguró el gobernador, Carlos Mendoza Davis.
Al encabezar la primera sesión ordinaria de la Junta Directiva del Patronato que opera estas instalaciones, Mendoza Davis enfatizó que uno de los objetivos de éste es abrir las puertas a las expresiones artísticas locales, nacionales e internacionales.
Asimismo, se aprobó el plan tarifario para usuarios del Museo, mismo que entrará en vigor a partir de noviembre.
Además, se abrió el programa de voluntariado que permitirá, a quienes lo deseen, contribuir de una manera libre, gratuita y solidaria, en los programas educativos y culturales del MUABCS.
En la sesión de trabajo se autorizó el calendario de exposiciones 2021, el cual contempla una exhibición de obras de Diego Rivera y Frida Kahlo durante mayo; Claroscuro, de Javier Marín, en junio; en julio la colección MUABC; en agosto, Hadal, y Lois Patiño, y La Brecha para noviembre.
Finalmente, Mendoza Davis agregó que este espacio se encuentra abierto al público con todas las medidas sanitarias y el aforo permitido en el nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus autorizado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
Para quienes deseen asistir, los invitó a agendar su visita en los teléfonos (612) 122 8980 y (612) 129 4176, así como a través de las redes sociales del Museo.
LEG