Mientras el diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona anunció su renuncia a la candidatura para reelegirse por el distrito 11 de Puebla, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, señaló que el partido podría promover retirarle el fuero para que enfrente las acusaciones en su contra por acoso sexual a un menor de edad.
“Violenta no sólo las conductas éticas y morales, sino la ley. Estamos en espera de qué es lo que determina la Fiscalía, pero Morena no va a solapar ninguna de ese tipo de conductas; lo hicimos ya, el primer desafuero que tuvo la Cámara de Diputados fue contra un diputado de Morena y Morena se ha caracterizado por no solapar ninguna conducta que a título individual choque con nuestros valores”, refirió Hernández.
Sobre el caso de David Monreal, candidato a gobernador de Zacatecas por Morena, quien dio una nalgada a la también candidata de su partido, Rocío Moreno; dijo que se hará acreedor a una amonestación.
Por la noche, el coordinador de los diputados morenistas en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, expresó mediante su cuenta de Twitter rechazo “a cualquier acto que atente contra un menor. Son las instancias de procuración de justicia quienes deben investigar bajo los principios de presunción de inocencia y el debido proceso”.
Huerta fue detenido el miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad de la CDMX luego de que un joven de 15 años les solicitó ayuda pues había sufrido un supuesto acoso sexual de parte del diputado en un hotel de la Colonia Juárez.
Tras su detención fue liberado debido al fuero constitucional que impide la acción de las autoridades judiciales sobre su persona.
Por la noche de ese mismo día, el morenista leyó un pronunciamiento en la Cámara de Diputados y se dijo objeto de un intento de extorsión y chantaje.
Aseguró que no invocó su fuero constitucional para ser liberado, sino que las evidencias periciales determinaron que no hubo ninguna agresión hacia la presunta víctima.
Morena ayudará a las autoridades en caso de Saúl Huerta: Mier Velazco
LEG