El partido Fuerza por México solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México, a la Secretaria de Gobierno Capitalino y, a los presidentes de los partidos políticos estatales, la firma de un pacto de civilidad que garantice una contienda electoral limpia, sin violencia, equitativa y democrática, para salvaguardar en todo momento la integridad de todas y todos y cada uno de sus candidatos.
De acuerdo con Jaime Ochoa Amorós, presidente de Fuerza por México en la Ciudad de México, es necesario detener la violencia política y, aprovechó para reprobar “contundentemente” los hechos de campaña sucia y violencia política cometidos el pasado 25 de abril en contra de la candidata a la Alcaldía de Coyoacán, Miroslava Magaña Diaz.
Recordó que fueron víctima de robo de lonas promocionales del partido y lamentó que el acto se realizara por jóvenes que fueron sorprendidos en flagrancia, quienes al ser interrogados manifestaron a través de un video, viralizado en redes sociales, haber sido contratados por Morena.
Por su parte, Karla Rojo de la Vega, Secretaria General Nacional de Fuerza por México, aseguró que este tipo de malas prácticas electorales se replican actualmente a nivel nacional por lo que propuso que el pacto de civilidad también se desarrolle en los estados que tendrán elecciones este año y pidió la intervención de la Dra. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, para coordinar esta acción.
Los procedimientos legales que ha emprendido Fuerza por México CDMX consisten en la presentación de la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia. Coordinación Territorial Coy-3, por parte de Diego Arteaga Ledezma, Candidato a Concejal de Fuerza por México, quien fue testigo de los hechos, así como la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.
fahl