Compra online
Foto: Freepik Aclaró que con ION Financiera no es necesario presentar un comprobante de ingresos, ya que no es limitante para evaluar a una persona.  

Ante un panorama de precariedad salarial, incertidumbre en los empleos y una tendencia de mayor emprendimiento, los miembros de la generación millennial son los que están optando por un esquema de autofinanciamiento para poder comprar una vivienda.

Así lo detalló Víctor Tinoco, responsable del área de autofinanciamiento de ION Financiera, quien comentó a 24 HORAS que dicho modelo se convirtió en la tercera opción real para que una persona se pueda comprar una casa, sumado a los créditos bancarios y de interés social.

“Este mercado está enfocado a la gente que no tiene acceso regularmente a los créditos tradicionales, en tema de endeudamiento, comprobación de ingresos o enganches. Las personas de entre 30 a 45 años, que son el grueso de nuestro mercado es gente informal, que tiene su negocio o ingresos adicionales. Pero también tenemos gente de 25 o 28 años que piensan casarse y planean las cosas”, explicó.

Recordó que un autofinanciamiento es un esquema de compra programada, para juntar el enganche para una casa.
Tinoco resaltó que para acceder a este tipo de modelos, se debe de tener capacidad de ahorro mensual, presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

Aclaró que con ION Financiera no es necesario presentar un comprobante de ingresos, ya que no es limitante para evaluar a una persona.

LEG