Foto: Cuartoscuro El líder morenista solicitó a la Fiscalía de la Ciudad de México, actuar con “celeridad, transparencia e imparcialidad”  

Luego de conocerse la probable comisión de más agresiones sexuales contra jóvenes, Morena decidió ayer desmarcarse del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona y separarlo de la fracción parlamentaria en San Lázaro; mientras que el presidente del partido, Mario Delagado, pidió suspenderlo sus derechos políticos.

Por la noche, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó en su cuenta de Twitter que por mayoría de votos se decidió separar del grupo parlamentario al legislador.

Adelantó que hoy notificarán a la Mesa Directiva la decisión tomada por los compañeros de Morena en la Cámara baja.

El jueves pasado, Mier fue cuestionado si pedirían que Huerta Corona fuera retirado de su cargo como legislador, a lo que respondió que él no opinaba sobre temas personales de sus compañeros y sobre la acusación contra Huerta dijo que “no lo hizo en su función como diputado federal”.

En tanto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, envió ayer una carta a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido para solicitar la suspensión de los derechos políticos del legislador.

Delgado pidió que la acción se realice de forma inmediata hasta que se aclare su situación legal del diputado de Puebla por Morena.

El líder morenista solicitó a la Fiscalía de la Ciudad de México, actuar con “celeridad, transparencia e imparcialidad” en el proceso que involucra a Huerta y reiteró que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.

Asimismo, Morena estaría impulsando, a través de sus legisladores, un juicio de procedencia en contra del diputado, quien este fin de semana acumuló dos denuncias por abuso sexual en contra de menores de edad.

El sábado pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recibió la denuncia de otra persona menor de edad, quien asegura ser víctima de abuso sexual por parte de Huerta.

Acompañado por su familia, y con asistencia legal, además de la brindada por una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), el joven narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual similar a la que denunció otro joven el miércoles pasado en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía de Cuauhtémoc.

Tras el escándalo, el diputado Huerta Corona anunció la semana pasada su renuncia a su candidatura para reelegirse por el distrito 11 de Puebla.

LEG