La ceremonia de Los Premios Oscar tuvo una edición atípica por la pandemia que sigue azotando al mundo por el COVID-19. La entrega se realizó en vivo el pasado 25 de abril y contó con la presencia de actores en la Union Station de Los Ángeles y otras sedes como el Dolby Theater, el estudio de Canal Plus, en París y el British Film Institute en Londres.
A pesar de que este año cambió de formato y se buscó hacer más ágil la ceremonia esta no cumplió con el rating. De acuerdo a Nielsen la audiencia de la premiación es de las más bajas de la historia con 9.9 millones de televidentes una gran diferencia con la ocurrida en 2020 que registró 23.6 millones de espectadores.
Esto no es nada nuevo ya que otras premiaciones como los Grammy (51%) y los Golden Globes (63%) sufrieron caídas en sus audiencias debido a sus formatos que incluían enlaces vía Zoom con los ganadores.
Volviendo a los Premios Oscar el público de 18 a 49 años le otorgó una baja calificación de 1.9 lo cual es preocupante ya que son el target que le interesa a la cadena ABC quien tiene los derechos de transmisión hasta el año 2028.
¿Esto qué implica?
Que la cadena estadounidense tenga que bajar sus costos de la publicidad que esté interesada en anunciarse durante las próximas ceremonias. De igual manera esto disminuirá el interés del público de ver las películas ganadoras.
El futuro de Los Premios Oscar está en juego ya que estos números en su audiencia implican que deben cambiar su estrategia para la ceremonia del 2022. La baja de rating no es nada nuevo ya que esta ha tenido números bajos desde 2010 hasta este 2021 que ha sido la más baja de la historia.
LDAV