Hugo López-Gatell, Covid-19

A pesar de que existe una tendencia descendente de la pandemia de Covid-19 en 30 estados del país, con excepción de Colima y Quintana Roo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, advirtió que no se puede descartar una tercera ola de contagios por esta enfermedad.

“La tercera ola ya parece menos probable, pero no podemos asegurar que se ha descartado”, enfatizó.

El funcionario de Salud explicó que hasta que se termine la epidemia por completo, “es cuando diremos que ya no habrá un repunte”, por ello, señaló que la recomendación es mantenerse expectante, “mantenerse cauto, seguir teniendo apego al semáforo epidemiológico (…) y esperemos que no llegue la tercera ola, pero no será porque se han soltado las medidas de precaución”.

Este lunes, México reportó este lunes 215 mil 113 personas fallecidas por Covid-19, un total de 2 millones 329 mil 534 contagios totales y una epidemia activa en 22 mil 683 personas.

Hasta el momento, 4 millones 660 mil 780 adultos mayores ya cuentan con dos dosis de la vacuna contra Covid-19 y 5 millones 975 mil 791 tienen una sola dosis.

Además 810 mil 687 trabajadores de la salud, ya tienen el esquema completo de vacunación (dos dosis), mientras que 159 mil 577 tienen una sola dosis.

Respecto al avance de la estrategia de vacunación, informó que este martes, darán a conocer la fecha y forma en que se vacunará a las personas entre los 50 y 59 año de edad.

En tanto, adelantó que, a mediados de junio, se iniciará el envasado de la vacuna Sputnik V en México.

 

 

fahl