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Foto: Cortesía Toyota Toyota anunció el desarrollo un motor de hidrógeno con la idea de contribuir a una movilidad a través de energías limpias  

Toyota anunció el desarrollo un motor de hidrógeno con la idea de contribuir a una movilidad a través de energías limpias. Antes de comercializarlo, Toyota probará este motor en un vehículo de carreras basado en el Corolla Sport y el próximo 21 de mayo debutará en la Super Taikyu Series 2021 con ORC ROOKIE Racing.

Al perfeccionar este motor de hidrógeno en competencia, Toyota quiere contribuir a la creación de una sociedad de movilidad sustentable y próspera. El plan de marca es que el motor de este vehículo de carreras sea alimentado con hidrógeno producido en el Fukushima Hydrogen Energy Research Field, ubicado en Namie Town, Prefectura de Fukushima.

Los vehículos electrificados con celda de combustible (FCEV), como el Mirai de Toyota, utilizan una batería en la que el hidrógeno reacciona químicamente con el oxígeno del aire para producir electricidad que impulsa un motor eléctrico. Mientras que los motores de hidrógeno generan energía a través de la combustión de hidrógeno utilizando sistemas de inyección y suministro de combustible. Es interesante conocer que excepto por la combustión de pequeñas cantidades de aceite de motor durante la conducción, los motores de hidrógeno emiten cero partículas de CO2 durante su funcionamiento.

La combustión en los motores de hidrógeno ocurre a un ritmo más rápido que en los motores de gasolina, lo que provoca una buena capacidad de respuesta. Además de contar con un excelente desempeño ambiental, los motores de hidrógeno también son divertidos al conducir gracias a sus sonidos y vibraciones.

Toyota lleva mucho tiempo comprometido con la innovación de la tecnología de motores, una muestra de ello es que está aplicando las tecnologías perfeccionadas en las pistas en los vehículos de producción, siendo un ejemplo GR Yaris, cuya llegada a México fue anunciada hace unos días.

Lo mismo pasa a nivel de seguridad, donde buscan aplicar la tecnología y conocimiento acumulado a través del desarrollo y comercialización de vehículos de celda de combustible, como Mirai que se vende ya en varios países como Japón, Alemania y Estados Unidos.

Para lograr la neutralidad de carbono, Toyota ha estado fortaleciendo sus esfuerzos para promover el uso de hidrógeno a través de la popularización de los vehículos FCEV y otros productos que también funcionan con celdas de combustible.

Información general del motor
Cilindrada: 1.618 cc
Tipo: turbo de 3 cilindros en línea con intercooler
Combustible: hidrógeno comprimido

 

 

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