Para Daniel Ordóñez, candidato a la alcaldía Iztacalco por el Partido Acción Nacional (PAN), en la zona existe un severo problema de inseguridad que adjudica a la escasez de elementos de seguridad y a la falta de patrullas.
En una entrevista para 24 HORAS, el panista mencionó que, de acuerdo al INEGI, Iztacalco es la tercera demarcación con mayor índice de inseguridad.
Ordóñez explicó que esta cifra se debe al bajo número de unidades de patrullaje y elementos de seguridad, pues subrayó que solo hay 180 policías por turno para el cuidado de la vía pública. Destacó que si gana propondrá un acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que brinde elementos policíacos a la alcaldía.
“Hay que empezar a tomar cartas en el asunto, se ha dejado en el abandono a Iztacalco durante muchos años por el mal gobierno que tenemos y, bueno, estamos resistiendo desde hace algún tiempo los estragos que está generando el tema”, dijo Ordóñez.
Además, sostuvo que implementará un botón de pánico para uso exclusivo de la demarcación, pues así la reacción policiaca será inmediata; así mismo, capacitará al órgano de seguridad de la jurisdicción y ofrecerá estímulos al personal.
También, Ordóñez platicó que en su administración existirá un equipo de abogados que brindarán acompañamiento a los uniformados al momento de poner a disposición a un individuo, pues las fallas jurídicas permiten que un delincuente pueda salir.
Respecto a los electores indicó que los percibe bastante molestos con la clase política. “La ciudadanía está cansada de promesas no cumplidas y, en algunos casos, hay hasta desilusión, pues el gobierno prometió muchas cosas y no las cumplió”, finalizó.
LEG